Publicada la convocatoria de ayudas sociales del 0,7% por IRPF y Sociedades y al Plan Corresponsables de la Comunidad de Madrid.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid Estado (BOCM) ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general considerados de interés social, con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid, al 0,7% del IPRF y de Sociedades y al Plan Corresponsables, en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
 
El importe total autorizado para la convocatoria de subvenciones es de 46,3 millones euros de los que 12,6 provienen de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid; 28,7 millones del 0,7% del IPRF y de Sociedades -a los que se añadirán 2,2 millones más previstos de incremento de recaudación de este año, sumando casi 31-; y 5 millones al Plan Corresponsables del Estado.
 
Las líneas de actuación se centran en programas de mujer, atención integral a pèrsonas en situación de vulnerablidad, infancia y familia, discapacidad, mayores, promoción de la acción voluntaria, inserción social, la conciliación familiar y el fomento del empleo.
 
El plazo de solicitud se iniciará mañana, tras la publicación del anuncio en el BOCM, y las entidades tendrán un plazo de un 15 días naturales para presentar la solicitud de las subvenciones, que se concederán, en régimen de concurrencia competitiva.
 
Link de acceso a la página web para TRAMITAR la solicutud: https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-programas...